¿Por qué “Para Nuestros Héroes”?

pd_alexrumboatiEn España existe un gran número de entidades sin ánimo de lucro que agrupan a personas con algún hándicap físico o intelectual y trabajan para mejorar su calidad de vida y conseguir su integración en la sociedad. La mayoría de estas entidades les ofrecen la posibilidad de practicar distintos deportes como herramienta para trabajar la psicomotricidad, el trabajo en equipo, la gestión del ocio, etc., y son verdaderos expertos en prácticas deportivas con colectivos con diferentes capacidades: saben perfectamente cómo deben adaptar tanto la normativa del deporte en concreto como el nivel de exigencia de cada uno de los deportistas para que la práctica deportiva sea un verdadero placer y un espacio de crecimiento personal.

En muchos casos, estas entidades están llevando a cabo su actividad con recursos muy escasos, en espacios que muchas veces no tienen el acondicionamiento adecuado, con material en gran medida cedido y en unas instalaciones bajo mínimos.

En esta situación, la posibilidad de disponer de equipamiento apropiado, de materiales suficientes o de instalaciones con un mínimo de condiciones es, en muchas ocasiones, una misión casi imposible. Las actividades lúdicas y de ocio como la práctica deportiva están saliendo adelante gracias a la implicación absoluta, y en muchos casos de forma voluntaria, de personas que creen firmemente en el deporte como herramienta de integración social y de fomento de valores.

Comments are closed.