Ganadores 2015

En 2015, un distinguido jurado formado por importantes personalidades del mundo del deporte y el periodismo: ​Rafael de Medina, Maria Eugenia Yagüe, Luis Figo, Javier Conde, Juan Pedro Calvo, Iban Ibañez, Juan Mata y Josef Ajram, han elegido 7 de las 8 becas de 3.000 € cada una, que otorgan la Fundación Alex y la Fundación Laureus a entidades que, a través de sus proyectos, fomentan el deporte adaptado. De este modo, colectivos en riesgo de exclusión social también pueden disfrutar de los beneficios de la práctica deportiva.

Las becas “Para Nuestros Héroes”, que en 2015 celebraron su 6ª edición, se han convertido ya en un referente en el mundo del deporte adaptado, ya que apoyan a entidades de todo el país para que éstas “puedan seguir trabajando con el deporte como vía de integración y colaborando a que personas con discapacidad sigan superándose día a día, mejorando su calidad de vida. Todo ello, gracias al deporte.”, afirma el Presidente de ambas Fundaciones, Gabriel Masfurroll.

En esta edición, uno de los proyectos ha sido votado por los internautas lectores de MARCA.com que, durante el mes de octubre, han podido votar por su proyecto preferido. El ganador ha sido el proyecto de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral AVAPACE (http://www.avapace.org/), que recibió más de 10.000 votaciones, de un total de cerca de 20.000.

Las entidades seleccionadas por el jurado para recibir las becas “Para Nuestros Héroes 2015” son:

Federación Bizkaina de Deporte Adaptado (Bilbao)

www.bkef.org

Destinarán la beca a la realización de proyectos, principalmente de carácter deportivo para personas con discapacidades, tanto físicas, sensoriales e intelectuales como grandes discapacidades.

Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba FEMAPIC (Córdoba)

www.fepamic.org

Destinarán la beca a la adquisición de material adaptado y equipaciones para poder practicar el deporte Boccia, así como adecuar las instalaciones de la UED Córdoba.

C.D. Aviva Enrique Sanchez-Guijo (Salamanca)

www.avivasalamanca.org

Destinarán la beca a la adquisición de material para la práctica deportiva inclusiva con las adaptaciones y apoyos necesarios en diferentes ramas del deporte.

Campus imágenes para nuestros héroes 201506

Fundación Menudos Corazones (Madrid)

www.menudoscorazones.org

Destinarán la beca a su proyecto Caminando Juntos con el objetivo de realizar actividades deportivas con grupos de adolescentes y jóvenes con cardiopatías congénitas.

IMG-20150909-WA0017

Asociación para la Atención de Personas con Autismo y TGD ASTRADE (Murcia)

www.astrade.es

Destinarán la beca a la práctica de actividades acuáticas con el objetivo en fomentar el deporte en pacientes con autismo.

IMG-20160418-WA0037

Asociación Condenados al Bordillo (Alicante)

www.condenadosalbordillo.org

Destinarán la beca a la práctica de ejercicio físico y actividades deportivas en bicicleta o triciclo para personas con discapacidad.

Club Esportiu Horitzó 1994  (Barcelona)

www.horitzo.org

Destinarán la beca a la adquisición de equipamiento y material para la realización del deporte Boccia que está específicamente diseñado para personas con parálisis cerebral o con grandes discapacidades físicas.

IMG_20160124_132841