Ganadores 2014

En 2014, un distinguido jurado formado por importantes personalidades del mundo del deporte y el periodismo: Miguel Indurain, Marc Márquez, Emilio Butragueño, Juan Antonio Samaranch Salisachs, Almudena Cid, Josef Ajram, Rafael de Medina, Oscar Campillo, Maria Eugenia Yagüe, Cristina Cubero, Javier Conde, Iban Ibañez y Juan Pedro Calvo, han elegido 7 de las 8 becas de 3.000 € cada una, que otorgan la Fundación Álex y la Fundación Laureus a entidades que, a través de sus proyectos, fomentan el deporte adaptado. De este modo, colectivos en riesgo de exclusión social también pueden disfrutar de los beneficios de la práctica deportiva.

Las becas “Para Nuestros Héroes”, que en 2014 celebraron su 5ª edición, se han convertido ya en un referente en el mundo del deporte adaptado, ya que apoyan a entidades de todo el país para que éstas “puedan seguir trabajando con el deporte como vía de integración y colaborando a que personas con discapacidad sigan superándose día a día, mejorando su calidad de vida. Todo ello, gracias al deporte.”, afirma el Presidente de ambas Fundaciones, Gabriel Masfurroll.

En esta edición, uno de los proyectos ha sido votado por los internautas lectores de MARCA.com que, durante el mes de octubre, han podido votar por su proyecto preferido. El ganador ha sido el proyecto de natación adaptada del Club Esportiu Aquarium Alacant (http://aquariumalicante.blogspot.com.es/), que recibió más de 2.300 votaciones, de un total de cerca de 7.000.

DCIM102GOPRO

Las entidades seleccionadas por el jurado para recibir las becas “Para Nuestros Héroes 2014” son:

- Asociación Catalana Síndrome de Rett (Barcelona)

http://www.rettcatalana.es/castellano/index.html

Destinarán la beca a su proyecto de esquí adaptado para las 450 niñas con síndrome de Rett en Cataluña, a través de una terapia dirigida a retrasar la progresión de las discapacidades motrices y a mejorar las capacidades de comunicación.

IMG-20140324-WA0000

- Asociación Pauta (Madrid)

http://www.asociacionpauta.org/

Destinarán la beca a la adquisición de material para implantar un taller de multiaventura para los 150 niños con autismo del centro, donde desarrollar actividades adaptadas de cuerda floja, pasamanos, simulador de piragua o paracaídas, tirolina, escalada y bumper ball.

Asociación Pauta

- Club Deportivo Básico COCEMFE Oretania (Ciudad Real)

http://www.cocemfeoretania.es/

Destinarán la beca a la adquisición de material para el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas, constituido en 2009 para la promoción, la práctica del deporte y la participación en competiciones en la provincia de Ciudad Real.

COCEMFE

- Asociación Play and Train (Girona)

http://playandtrain.org/

Destinarán la beca a su proyecto de programas deportivos para niños y jóvenes con discapacidad con el fin de mejorar tres aspectos: la salud, la habilidad social y la educación.

IMG_1563

- Ariadna (Salamanca)

http://www.ariadnasalamanca.org/

Destinarán la beca a la práctica de actividades deportivas para sus usuarios con trastorno del espectro autista, teniendo en cuenta las características peculiares de este trastorno y las necesidades de apoyo y modificación del entorno que necesitan.

 

- Fundació Aspros (Lleida)

http://www.aspros.cat/

Destinarán la beca a su proyecto que tiene como finalidad presentar el recurso de la bicicleta o triciclo para romper con el sedentarismo de las personas con discapacidad y fomentar un hábito saludable en el tiempo de ocio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

- Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales (Málaga)

http://www.amappace.org/

Destinarán la beca a la adquisición de equipamiento y material para la realización de terapias acuáticas cuyo objetivo será la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

FOTO 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>