Ganadores 2013

RESUMEN DE PROYECTOS GANADORES DE LAS BECAS ‘PARA NUESTROS HÉROES’ 2013

Este año 2013, más de 70 instituciones procedentes de todas partes de España, se han entregado con esta iniciativa, presentando sus candidaturas, entre las que finalmente un jurado de lujo compuesto por profesionales del deporte como Ferrán Martínez, ex jugador de baloncesto, Alex Corretja, ex tenista, Óscar Campillo, director del diario deportivo Marca, Juan Pedro Calvo, secretario de la Fundación Alex y de Fundación Laureus España, y la ex gimnasta Almudena Cid, tuvieron eligieron estas solidarias candidaturas:

- Fundació Privada Catalana per a la Paràlisi Cerebral (FCPC), en Barcelona, ayuda a las personas afectadas de parálisis cerebral mejorando la interacción con el entorno mediante la realización de actividades personales, laborales y sociales. La Fundació pretende trabajar su habilitación social, la formación en habilidades, hábitos y destrezas para la convivencia social y mejorar su autoestima y autonomía personal.

Foto FCPC, Fundació Privada Catalana per a la Paràlisi Cerebral 2013

-  Nexe Fundación, tiene como reto mejorar la calidad de vida de niños entre 1 y 16 años con pluridiscapacidad, un grave y múltiple trastorno en el desarrollo, que produce una restricción muy importante en su autonomía y comunicación. Propone mejorar sus  condiciones mediante  actividades deportivas, como es el caso de la vela adaptada, bicicleta adaptada y danza.

Foto NEXE FUNDACIÓN 2013

- CEOM. Asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual, de Murcia. Dirigida a un público adulto, quiere crear una sala de psicomotricidad para personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

Foto CEOM, Asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual 2013

- SENAD. Asociación española de niños y adolescentes entre 6 y 21 años, con discapacidad, de Valencia. Con su ambicioso proyecto “MUÉVETE”, quieren que todo tipo de deporte como caballos, piscina, ciclismo, básquet o voleibol, llegue a niños y adolescentes con discapacidad. Integrando a estos niños al enseñarles los valores del esfuerzo, superación, el sentimiento de equipo.

Foto SENAD, Asociación Española de niños y adolescentes on discapacidad 2013

- Fundació Privada ATENDIS, Barcelona. Confía en los deportes de equipo como el  básquet, fútbol, badminton, aquagym, ping pong, adaptados a la condición física de cada persona, para mejorar la interactuación de personas con discapacidad  intelectual con trastornos de conducta y también con discapacidad intelectual severa.

Foto FUNDACIÓN PRIVADA ATENDIS

- Associació Vallès Amics de la Neurologia, AVAN, Barcelona. Asociación sin ánimo de lucro que vela por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de enfermedades neurológicas, sus familiares y entorno, formada por unos 500 ususarios todo el año, que ofrece apoyo social, terapéutico y de ocio, y establece un compromiso de atención, proximidad y continuidad.

Foto AVAN, Asociación Vallés Amics de la Neurologia

- Fundació Montilivi, Girona. El proyecto “DEPORTE ADAPTADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL” tiene como objetivo principal promover y fomentar la práctica de deporte adaptado en personas adultas con discapacidad intelectual, a través de un amplio abanico de actividades deportivas como futbol, baloncesto, esquí adaptado, etc. Cuenta aproximadamente con 250 adultos con discapacidad.

Foto FUNDACIÓ MONTILIVI 2013

- Asociación Pádel para Todos, ASPADO, Madrid. Confía en el pádel como medio de superación para personas con discapacidad, por ello, tiene escuelas diferenciadas en distintos niveles y modos de juego; cuenta con 200 alumnos.

Foto ASPADO, Asociación Pádel para Todos 2013