Calendario

Para Nuestros Héroes es un proyecto que iniciamos en 2008 y que transcurre durante gran parte del año. El procedimiento es el siguiente:

Mayo: abrimos el plazo de recepción de candidaturas para el año vigente. Las entidades pueden hacen llegar sus proyectos a través de la web www.fundacionalex.org/nuestrosheroes, donde están publicadas las bases de la convocatoria. Fundación Alex es la encargada de revisar las candidaturas recibidas, reclamar información pendiente y admitir aquellas que cumplen todos los requisitos.

También Fundación Alex se encarga de contactar con los potenciales miembros del jurado y explicarles cuál será el sistema de votación (valorar del 1 al 5 cada proyecto recibido). Durante la etapa de recepción de candidaturas, Fundación Alex elabora un documento para los miembros del jurado, con la información básica de cada uno de los proyectos recibidos.

Septiembre: a finales del mes de septiembre, proporcionamos toda la información al jurado, que se encarga de revisar y seleccionar los proyectos becados.

Octubre: da inicio la votación de la beca on-line en colaboración con el diario deportivo MARCA. Publicamos un site específico en la versión digital del diario con toda la información sobre cada proyecto. Pedimos a todos los lectos que voten por sus proyectos favoritos. De este modo, cada año más gente está al corriente de Para Nuestros Héroes y son invitados a participar en la decisión (en 2015, votaron más de 20.000 personas).

Noviembre: anuncio de los proyectos becados y comunicación en medios y digital de los mismos.

Diciembre: empezamos la visita de los proyectos becados con nuestros embajadores y organizamos acciones con medios de comunicación.